La última y lo dejo por éste 2017…

Si, si, es real. Ésta mañana me he dicho «la última vez que corro éste 2017». Bueno, vale, si, es un titular un poco ventajista pero… es real, ¿verdad?

Y que decir de éste 2017. Increíble, maravilloso, irrepetible… solo tengo adjetivos positivos. El año se acaba con 2430 kilómetros entre entrenos y cursas, 13 cursas de las cuales dos de 5km, siete de 10km, dos medias maratones y dos maratones.

Para algunos parecerá una pasada, para otros algo normal, asumible. Yo me quedo en el primer grupo. Yo comencé en esto del running un poco «de verdad» a mediados de 2015, éste año comencé con un entrenador simplemente para mejorar tiempos y prepararme de manera seria el maratón de Valencia. Para mi, que hace cosa de tres años no tenía ni una camiseta técnica con la que correr me parece una pasada. La cima, la cúspide, acabar un maratón. Es algo increíble, indescriptible, que no se puede expresar con palabras. Si quieres saber lo que es acabar un maratón, haz un maratón. Simplemente. Y éste año lo he disfrutado por partida doble.

Y en 2018, ¿que? Bueno, tengo que hacer un acto de sinceridad. ¿Realmente alguien se creía que iba a correr el maratón de Valencia y dejarlo? Bueno, yo me lo creí, básicamente, porque así lo estaba proyectando. acabas atrayendo aquello en lo que piensas pero en algún momento indeterminado pensé que esto no podía acabar así. Los grandes tiempos que hice tanto en el 5k de Sant Andreu como en las 24 horas de Can Dragó me hicieron reflexionar que algo había ahí, que había mejorado mucho mi condición física y mi adaptación en la carrera a pie y de veras, ¿merecía la pena echar a perder todo este esfuerzo?

En el 2018 hay otro reto del que os hablaré el año que viene, que supondrá trabajo, mucho trabajo pero que va a ser totalmente genial y satisfactorio.

No podía acabar el año con algo de humor… y si, así he estado escribiendo este post:

View this post on Instagram

La última y lo dejo por éste 2017…

A post shared by La última y lo dejo (@laultimaylodejocom) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.