Corriendo la última: recopilación y última entrada del Maratón de Valencia 2017

Se ha hecho esperar pero todo llega. Tenía pendiente recopilar material del maratón de Valencia y un evento totalmente inesperado me ha inspirado a dar por finiquitado ya todo lo relativo a mi tercer maratón.

Dicen que lo importante es saber a donde quieres llegar y esto es justamente lo que me pasa con este post. Se que quiero explicar la historia, cerrarla, pero no se por donde comenzar. Y esto me pasa porque tampoco recuerdo cuando fue el momento en el que decidí apuntarme. Recuerdo acabar el maratón de Sevilla y decirme… se acabó, ninguna más pero no recuerdo cuando dije el si. Cada día me sorprende más nuestro cerebro. Tiene una facilidad increíble para recordar momentos negativos pero los positivos es como que desaparecen al cabo de un tiempo. Haciendo un símil informático, lo negativo se graba en el disco duro y lo positivo en alguna memoria intermedia. Aunque no todo está perdido, y uno, a base de repetirse frases, imágenes, ideas… las acaba recordando.

Recuerdo decirme que, esta si, la iba a completar en menos de 4 horas con todo lo que ello conlleva, pagando el precio que hiciese falta (y no hablo de dinero o solo de dinero). Detrás de un gran reto hay un trabajo importante. En el caso que nos ocupa, el completar un maratón, puedes tener un cuerpo más o menos preparado para ello y entonces te va a costar más o menos preparar la competición y completarla a tu deseo pero vas a tener que trabajar duro, de eso no me cabe la menor duda.

En lo relativo a los entrenos lo habéis ido pudiendo leer a lo largo de cada día que he entrenado. He tenido días realmente increíbles y también caídas. Puedo decir que es el maratón en el que me han pasado más cosas durante su preparación. Y lo mejor de todo es que estoy agradecido por todo ello. Un maratón no es solo la carrera en si sino toda la preparación.

Y como un maratón no es solo la carrera (de hecho creo que es lo de menos) sino los entrenos que suponen… he decidido centrarme en carreras de hasta 10 kilómetros por un tiempo. Cuanto tiempo, no lo se, pero por un tiempo sin fecha fin. Nuevos proyectos quiero que venga a mi vida y yo, como todos, tenemos 24 horas al día. No voy a dejar los entrenos, no voy a dejar las carreras pero ahora quiero centrar los esfuerzos en otras cosas y eso supone bajar el volumen de las dos.

Por último quería compartir algunas fotos de las muchas que obtuve de esos días magníficos en Valencia. Aquí las tenéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.