Preparando la última, día 93: rodando cada vez menos pero rodando

Vamos bajando kilómetros aunque no lo parezca… Justo el domingo faltaban dos semanas para el maratón y si, vamos bajando kilómetros.

Un domingo de rodaje sin más. Esta vez decidí ir en dirección norte y disfrutar del paseo de Badalona hasta la mítica fábrica de Anís del Mono y vuelta.

A veces pienso que soy masoca… o que soy más fuerte que otras cosas. Me explico.

Quien conoce ese paseo del que hablo sabe que está lleno de gente paseando, sobretodo un domingo por la mañana soleado. Realmente es muy agradable disfrutar del sol en esas condiciones. Pero quien lo conoce de verdad sabe que está plagado de bares y restaurantes con sus respectivas terrazas… y sus respectivos aromas a comida. En otro momento me habría parado sin pensar a tomar algo pero es aquí cuando la fuerza de un propósito mayor tira de la cuerda.

¿Que quiero decir con esto? Que el propósito y la convicción de realizar unos buenos entrenamientos para ir de la mejor manera posible preparado para el maratón lo pueden todo. Y este es solo un ejemplo de lo que ocurre más de lo que creemos en nuestra vida: siempre hay algo que tira más fuerte de la cuerda y todo lo demás se queda atrás. A veces de manera consciente, a veces de manera subconsciente pero es algo que debemos abrazar y creer sin llantos. En ocasiones pensamos «vaya, voy a hacer el entreno pero no puedo ir a tomar un refresco». Creo que si eso llegas a verlo así es que no estás tan de acuerdo en hacer el entreno. A veces nos preocupamos más por lo que no tenemos que por lo que tenemos, y eso, hace difuminar nuestros objetivos y metas. Cuando realmente quieres algo debes abrazarlo con todas tus fuerzas.

¿Y porqué os explico todo esto? Pues porque cuando yo estaba pasando por allí no me vino ni un deseo de pararme a tomar un refresco. Mejor dicho, quería seguir entrenando y lo mejor de todo es que me ocurrió de manera subconsciente. Realmente lo pienso ahora y me digo «no tuve ningún deseo de pararme».

Éste es uno de los aprendizajes más importantes, sino el que más, que he aprendido de lo que supone prepararse un maratón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.