Preparando la última, día 79: no todo es rodar!

La verdad es que después del Correbarri me estoy encontrando más fuerte y no solo de piernas sino de coco. Es obvio que apretar en ritmos es posible porque tus piernas y tu condición física te lo permiten pero me he dado cuenta que ahora puedo subir un poco el ritmo en los rodajes sin pensar en que a lo mejor voy muy fuerte o «no te pases». Me explico.

Los rodajes siempre los he realizado rozando los 6 min/km, sino más lento. Notaba que eso me cargaba las piernas, me fatiga más las piernas en menos tiempo. El martes, por ejemplo, decidí rodar un poco más rapido, a 5:30 min/km. La verdad es que me encontré muy bien, manteniendo el ritmo de manera bastante estable y acabando un poco cansado, obvio, pero no tanto como si hubiese rodado más lento. Simplemente voy probando a ver…

Y nada, el martes, 12k de rodaje a 5:30, estiramientos, técnica de carrera y 10×100 entre 3:50 y 3:40 min/km. Este ha sido el último entreno que he realizado ya que entre la semana de trabajo que llevo y el clima que no ayuda llevo ya dos días sin entrenar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.