Preparando la última, día 77: correbarri!

Gran cursa la de hoy! Hoy, por fin, he notado el buen efecto que me están haciendo los entrenos por la parte física y la concentración por la parte mental.

Por la primera parte, la física, bien. Puedo mantener ritmos rápidos (para mi) con relativa facilidad (impensable hace poco tiempo) a causa de los entrenos que voy haciendo para preparar la última. Por la segunda, la mental hay varias cosas que se acaban concentrando en una: céntrate en correr.

Entre esas varias cosas se encuentran:

  • Piensa en hacer una buena carrera. Sabes que puedes ir a X ritmo, podio o ambulancia.
  • Centra tu vista más allá. No mires al suelo. Cabeza arriba y mira a lo lejos.
  • No mires el reloj cada tres por cuatro. Lo miras ahora, ritmo 4:30, lo miras al cabo de unos segundos, ritmo 4:35, tu cabeza piensa «mierda». Míralo, si, pero de tanto en cuanto. A veces los relojes con GPS hacen estas cosas y nos engañan (y nos desmotivan)
  • Lleva ropa cómoda. Ropa holgada. A poder ser camiseta de tirantes y pantalón corto holgado. No te olvides la vaselina entre las piernas, pezones, cintura, etc…
  • Lleva lo mínimo para correr. Antes era imprescindible, ahora me parece un engorro. Yo hace tiempo me olvidé del móvil. No llevo música, simplemente corro. Escucho a la gente, mi respiración, mis zancadas…  Camiseta, pantalón, zapatillas y dorsal es todo lo que necesitas para correr. Lo demás (hasta el reloj GPS) me parece opcional.

Y por lo que respeta a la cursa, pues que decir. Para los que no lo conocéis el Correbarri es una cursa en la cada persona corre por un distrito de Barcelona y gana aquel que más puntos acumula en función de los primeros llegados de cada uno de los distritos. Este año, repitiendo como el año pasado, ha ganado Sant Andreu! El distrito por el cual yo corría! Aunque mi posición en carrera no influye para nada en este resultado es un orgullo pertenecer a este equipo con personas tan fantásticas (y las que faltan!) como las que veis en la foto.

Esta es una gran motivación para seguir dándole en este mundillo!

View this post on Instagram

Preparando la última, día 77: correbarri!

A post shared by La última y lo dejo (@laultimaylodejocom) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.