Preparando la última, cursa 1: un pequeño test

La cursa de la Mercè es una de mis fijas en el calendario. Es la cursa de mi ciudad y me gusta por el ambiente que se genera en ella. Todo ello unido al buen precio y los buenos servicios que se ofrecen en ella. También pienso que tiene un buen recorrido en general aunque a partir del kilómetro comienzan las curvas, subidas y de premio final subir el Paral·lel.

En algún momento pensé que en esta cursa podría hacer marca personal. Es un recorrido que me conozco bastante bien además de sus «tips and tricks». Salida con acumulación, pasos estrechos, giros, subidas, etc… añadido a lo que creo que estoy en un buen momento de forma pues venga, a por ello.

Pues no. Aunque es la mejor marca en esta cursa, bajando 1 minuto respecto el mejor crono, pensaba en reventar el crono «de verdad». Me ha pasado aquello que precisamente quería evitar (acumulación en la salida, tramo hasta la Gran Vía estrecho y algo difícil de gestionar entre tanta gente y los bolardos del carril bici) además del añadido del carril bici delante de la Ciutadella. Me he querido abrir bastante ahí para arañar unos segundos pero he tenido que echar el ancla y tragarme el «estrecho». Y luego el Paral·lel. Flaco regalo a tus piernas en los últimos centenares de metros aunque se puede mirar de otra manera: apretas un poco más de la cuenta, fatigas piernas pero como vas dando fuerza la recta final te parece un regalo y ahí apretas. No hay mal que por bien no venga.

Y a la próxima lo peto. Peti qui peti!

View this post on Instagram

Preparando la última, cursa 1: un pequeño test

A post shared by La última y lo dejo (@laultimaylodejocom) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.