Preparando la última, día 51: que si, que si…

¿Conocéis esos días que encuentras mil y un motivos (que algunos o todos acaban siendo excusas) para no hacer aquello que sabes que tienes que hacer y acabas haciendo otra cosa? Dicen que esto tiene un nombre: procrastinar. Pues bien, señores y señoras, la procrastinación runnera existe! Comienzo con las excusas:

  • Que llueve (bueno, si caen rayos no salgas no sea que te parta un rayo)
  • Que ha llovido y el suelo está mojado (no pises charcos y ya)
  • Que es sábado y me merezco descansar (pues si… pero haber descansado antes o quédate en casa esta noche)
  • Que quiero limpiar el correo electrónico (que esto está bien pero puedes hacerlo en otro momento)
  • Que se está calentito en casa (y en también existe la ropa térmica)

Seguro que se os ocurren algunos más pero creo que estos son los más comunes. Y es que esta tarde me dije todas estas cosas, y alguna más (quiero ver el fútbol, quiero leer un libro que comencé, he comido fuerte, etc…)  pero luego he pensado que bueno, estos entrenos solo me pueden hacer bien. Voy a ser yo el que voy a estar el 19 de noviembre en la linea de salida. Ahora es cuando hay que hacer un buen trabajo para estar bien preparado. Pienso en el beneficio futuro: el 19 de noviembre ni me voy a acordar que esta tarde llovió y, aunque puede que mi correo parezca un cubo de basura (que no será así) no va a ser lo más importante en ese momento. Creo que tenemos que poner foco en lo importante por encima de lo urgente. Porque creo que tenemos la tendencia a creerlo todo urgente y no creo que sea así. Pero, ¿realmente eran urgentes esas tareas sustitutas del entreno? La procrastinación te va a decir que si. La (tu) lógica te hace reflexionar que no.

Todo está en tu cabeza. Si algo lo quieres de verdad vas a ir a por ello y quizás lo consigas. Si, quizás. Y no te preguntes de que te ha servido si no lo consigues, pregúntate si has disfrutado en el proceso.

View this post on Instagram

Preparando la última, día 51: que si, que si…

A post shared by La última y lo dejo (@laultimaylodejocom) on

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.