Preparando la última, día 23: se acabó la tregua, viva el rock & roll!

Último día de la semana de entrenos en pista y último día después de una semana con entrenos de recuperación. O sea, el lunes, vuelta a los entrenos de calidad.

Ayer por la tarde tocó un poco de rodaje y ejercicios que siempre vienen bien. En el running no todo es correr, creo que no hace falta decirlo mucho aunque yo en el pasado simplemente corría. Ni estirar ni nada, zapatillas, ropa técnica y a correr.

Pero no lo critico, al revés, creo que es necesario. 

Yo comencé hace unos cuatro años en un gimnasio haciendo 20 minutos de bici, otros tantos de máquinas y de 30 a 40 minutos de elíptica. Decir que eso de «30 o 40 minutos de elíptica» en muchas ocasiones se reducía a 10 o 15 minutos: no podía más, o en otras palabras, quería llegar demasiado rápido a obtener resultados.

En este punto algunos desfallecen y lo dejan por imposible y otros rebajamos a un punto «mínimo» para ir poco a poco subiendo un poco más… y un poco más… y cuando entras en esta espiral de «y un poquito más» es cuando tu mismo te vas preguntando «¿y un poquito más?» Para acometer un cambio realmente importante tienes que respetar los tiempos, ir poco a poco, sin prisa pero sin pausa. El día que no te des cuenta habrás hasta superado aquello donde no creías llegar y no solo lo habrás superado sino que habrás multiplicado el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.