Preparando la última, día 21: entrenador para unos, matador para otros

Está claro que prepararse un maratón se sustenta, por lo menos, en tres pilares: constancia, motivación y esfuerzo. Si te falla alguno de los tres estás perdido… aunque esto no es ciencia exacta y por lo menos podemos «redirigir» la energia. Es posible que algún día alguno de esos tres pilares no esté al 33%, en ese caso, los otros dos deberán asumir una «carga» superior. No somos robots, somos humanos, seres emocionales en el que un día está todo bien y mañana algo falla.

Puede que un día creas que no tienes tiempo de hacer el entreno pero tu motivación por hacerlo debe de tirar de ello. Puede que tu motivación un día esté por los suelos pero tu constancia le debe susurrar a tu motivación que o haces el trabajo o morderás el polvo. Puede que tu esfuerzo un día se vea mermado pero la constancia y la motivación pondrán de su parte. Cuando tienes objetivo entre ceja y ceja nada debería pararte.

Y porqué el título? Pues hoy me tocaron cambios de ritmo… pero el doble que mis compañeros. Puedes pensar que el doble es una matada (matador) pero yo pienso en el beneficio a largo plazo que me van a reportar estos entrenos (entrenador). Y creo que esa es la verdadera fortaleza de una maratón: cumplir con los entrenos día tras día.

La verdad es que hoy venia con los tres pilares a tope con lo que tenia la certeza de que iba a salir un buen entreno. Y así fue, acabando los últimos cambios bastante más rápido que los primeros. Yo mismo me he sorprendido como después de varios cambios de ritmo he sido capaz de sacar los últimos a un ritmo superior, cuando en teoría y muchas veces a la práctica, en las últimas ya estás para el arrastre físico y mental. Son de esos momentos que te das cuenta de que si la máquina está bien engrasada y concentras tu coco en lo que estás haciendo y en como lo quieres hacer pocas cosas te pueden parar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.