Preparando la última, día 8: en la primera serie como caballos sin riendas

Los que entrenamos de manera regular con una planificación ya lo sabemos: martes, series. La sorpresa son las cantidades tanto de cuantas a hacer, distancias a recorrer y tiempos a cumplir. Lo único que podemos llegar a prever es lo último. Los otros dos parámetros se lo dejamos al míster aunque también, como es normal, acaba decidiendo los tiempos que tienes que hacer. Vamos, que tienes que venir al entreno dispuesto a darlo todo (eso siempre pero hoy, más).

Hoy ha sido un entreno majo de verdad. Muchos corredores, todos bellisimas personas, repartidos en dos grupos. Cada grupo a su ritmo y dentro de cada grupo cada uno a su ritmo. Hasta que me quedé solo… ya que mi preparación del maratón es un poco diferente que la del grupo. De momento se resume en más volumen de kilómetros.

Yo hice un 50% más de series que mis compañer@s. No os lo negaré, se me hizo duro. Tirar solo, sin tener una referencia y que cada vez me gusta mirar menos el reloj me ha costado mantener los ritmos. También hice la tontería de hacer la primera con el grupo a todo trapo, cosa que luego se paga. Pero arrieros somos y completé en un porcentaje muy alto todo lo que se buscaba en este entreno. Primero con la ayuda de mis compañeros y luego con la ayuda de mis compañeros cuando ellos estaban estirando luego de sus series y yo seguía dale que te pego.

Si algo tiene el entreno para un maratón es precisamente saber encontrarse bien en las dos situaciones, acompañado o solo, adaptándose a ellas como un camaleón. La primera la preparé medio con un amigo. La segunda, totalmente solo. Esta, un poco de todo. Me siento fuerte, que esta siendo una gran preparación, la mejor sin duda hasta el momento y que me hará llegar con muchas garantías a Valencia.

En la foto no aparezco… claro! Mientras yo saco los hígados por la pista mis compañer@s cogen mi móvil y se hacen fotos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.